
La historia no es nueva. Tras ser defenestrado de la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez cogió su Peugeot 407 y se fue recorriendo las agrupaciones socialistas de toda España. Se presentaba como el candidato de las bases y acusaba a los "responsables empresariales" de intentar acabar con su carrera política.
Cinco años más tarde, cuando las encuestas le empiezan a desahuciar de La Moncloa, Pedro Sánchez volverá a recorrerse España, presentándose como el presidente "de la gente" y acusando a "los poderes" de intentar acabar con su Gobierno. Este sábado comenzará en Sevilla con una "asamblea ciudadana", en la que distintas personas le irán formulando preguntas. La idea es replicar estos actos por toda la geografía nacional. Así, volverá a ser en Toledo el día 9. En Ferraz ya manejan un calendario de hasta 30 "asambleas".
En el PSOE rechazan que con esta campaña traten de recuperar una calle que han perdido por su gestión económica. "No se ha perdido la calle, es verdad que la calle no la hemos podido pisar por la pandemia sanitaria", han afirmado desde Ferraz para presentar esta campaña que llevará el título: "El Gobierno de la gente".
También en La Moncloa
El PSOE apostará por "asambleas ciudadanas" y La Moncloa hará una versión similar. Tras acusar a los "hombres con puro" y "poderosos" de conspirar en "cenáculos" contra su Gobierno, en la Secretaria de Estado de Comunicación han desterrado la idea de comenzar el curso político con la plana mayor del Ibex, como hacían hace solo unos años.
Para este 2022, han preparado un "formato novedoso" que consistirá en medio centenar de ciudadanos haciendo preguntas al presidente del Gobierno. La idea recuerda a la del programa: "Tengo una pregunta para usted". Los participante, convenientemente seleccionados por La Moncloa, le formarán sus "dudas o preocupaciones" y Pedro Sánchez irá respondiéndolas. Otra vuelta de tuerca con la que se pretende acercar al presidente a los ciudadanos.
"Sánchez con los ciudadanos, Feijóo con los empresarios"
Dicen los que le conocen que "Sánchez gana en persona", cuando trata con los ciudadanos. A eso se aferran en La Moncloa y en Ferraz para recuperar posiciones tras los últimos sondeos . La idea que quieren trasladar es la de un "presidente en la calle" frente a un Feijóo que, como se encargará de repetir Sánchez, es "dócil con los que le pusieron al frente del PP".
En las últimas horas, desde el PSOE han insistido en que el principal partido de la oposición actúa en nombre de las "petroleras, eléctricas" y hasta de los bancos. El relato de Sánchez para buscar la remontada está servido. Ahora la pregunta es: ¿Lo que sirve para ganar unas primarias del PSOE sirve también para ganar unas generales?



