
Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal mantendrán su primer encuentro en persona este mismo mes de septiembre, después de posponer en varias ocasiones una cita que se esperaba para antes del verano. Así lo ha confirmado el líder del PP durante un desayuno informativo de Europa Press en el que ha adelantado que han hablado por teléfono.
La primera toma de contacto entre ambos se produjo después de que Feijóo fuera elegido líder del PP en lo que fue un breve intercambio de watsapp, avanzado por Libertad Digital, al que ha seguido este verano una conversación por teléfono para acordar verse en persona y "seguir hablando".
"Hemos quedado en seguir hablando este mes. De momento, aún no lo hemos hecho", ha dicho el presidente del Partido Popular al ser preguntado por la prensa, englobando este encuentro en la ronda de contactos que va a mantener con otras formaciones políticas, como el PNV, de cara al inicio del curso político.
Feijóo ha desechado sin embargo la idea de que la cita sirva para acercar posturas de cara a un posible gobierno de coalición a nivel nacional, a pesar de que todas las encuestas auguran una victoria del PP con el apoyo necesario de Vox para poder echar a Pedro Sánchez de La Moncloa. "Nuestro objetivo es tener una mayoría adecuada, potente y suficiente para gobernar España", ha rematado.
"Relación de normalidad entre partidos normales"
Preguntado al respecto, el vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, ha confirmado en una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid que ambos han mantenido una conversación telefónica que ha englobado en el ámbito de la "normalidad" cuando se trata de partidos "normales", excluyendo de esa definición a los partidos separatistas que "quieren destruir España".
Buxadé también ha confirmado que está previsto que ambos se vean este mes de septiembre, aunque no ha concretado fecha, y ha vuelto a tender la mano a Feijóo para "echar a Sánchez". "Hay que echar a Sánchez del Gobierno, el que esté en esto, mano tendida, por supuesto", ha dicho, recordando que las encuestas reflejan que "son los españoles" los que piden esa mano tendida para que el presidente no repita mandato.

