El Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) ha "lamentado la falta de avances" que hay en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Dicha renovación lleva parada 4 años y las formaciones políticas no se ponen de acuerdo. Podemos ha amenazado con parar esta renovación en caso de que el Partido Popular vetara a Victoria Rosell. La integrante de Podemos ha sido querellada por su empleada doméstica por una denuncia falsa
Por su parte, el Partido Popular ha estado en conversaciones con Úrsula Von del Leyen para que instara a Sánchez para llevar a cabo la renovación. Entre los temas tratados entre Alberto Núñez Feijóo y Von Der Leyen, el español le aportó un dossier en los que había nombres de jueces independientes y también acciones que ha llevado a cabo Sánchez desde su aterrizaje en el Palacio de la Moncloa.
El GRECO ha recomendado revisar la independencia de los jueces sobre "influencias indebidas" que puedan recibir. El informe del GRECO llega después de que el Gobierno haya afirmado que las negociaciones se han retomado desde el pasado mes de octubre, aunque se volvieron a bloquear ese mismo mes.



