Jorge Buxadé ha denunciado sobre las presiones que está llevando a cabo el Partido Socialista Obrero Español a los jueces y magistrados con la finalidad de influir en sus decisiones. Desde Vox muestran su total apoyo a los jueces en esta persecución por parte del gobierno de la nación. Han exigido que cumplan con la legalidad vigente, ni más ni menos. Que garanticen la democracia y el estado de derecho.
PP y Vox han recurrido en amparo al Tribunal Constitucional por la reforma del Código Penal con la que el Gobierno tiene el objetivo de suprimir la sedición y rebajar las penas contempladas en la malversación. Estos dos partidos y Ciudadanos intentaron parar ya su tramitación exprés en el Congreso, pero ahora, con la norma aprobada en la Cámara Baja, su futuro inmediato está en manos del Constitucional.
El Tribunal Constitucional tiene que pronunciarse sobre dos enmiendas parciales a través de las cuales PSOE y Unidas Podemos quieren cambiar las 2 leyes orgánicas como son la del Poder Judicial y la del Tribunal Constitucional. Los partidos de la oposición denunció la semana pasada las actuaciones del Gobierno porque, en vez de registrar un proyecto de ley que recoja los informes de los órganos competentes, ha aprovechado la ya controvertida reforma del Código Penal para cambiar por la puerta de atrás dos normas que desarrollan la Constitución sin posibilidad de un debate sereno en el Parlamento.

