
Vox ha registrado en el Congreso una pregunta para obtener respuesta por escrito del Gobierno sobre el uso del avión Falcon para que Pedro Sánchez asistiera a un concierto de Juan Manuel Serrat en Barcelona. El partido reprocha al presidente utilizar la aeronave para "ocio" mientras "los españoles pagan la factura más cara de la luz".
El pasado viernes 23 de diciembre, Sánchez habría viajado de Madrid a Barcelona sólo para asistir al evento musical organizado en la ciudad condal valiéndose par ello del helicóptero Super Puma y el avión Falco del Ejército del Aire. El partido se hace eco de las informaciones publicadas por varios medios al respecto y entiende que, de confirmarse los hechos, "sería de extrema gravedad", algo que no consideran una "excepción" en la política de viajes personales del presidente.
Las políticas verdes del Gobierno
Vox recuerda que Sánchez ya ha utilizado este medio de transporte en otras ocasiones por motivos personales, sin tener actos oficiales programados en la agenda, a pesar del gasto de dinero público que supone y de la contaminación que genera, lo que choca con el ecologismo y las políticas verdes de las que presume habitualmente el Gobierno.
La formación de Santiago Abascal recuerda que, mientras el Ejecutivo gasta ese dinero para el "ocio" del presidente, "los españoles pagan la factura de la luz más cara de la Historia" y se ven obligados a hacer recortes en base a sus imposiciones ecologistas. Recuerdan además que "existen alternativas de transporte menos costas para el erario público, como el tren de alta velocidad", lo que demuestra la "desconexión de la realidad" de Pedro Sánchez, que vive al margen de los problemas de los españoles.
En el escrito presentado al Congreso, el partido califica de "irresponsable la conducta del presidente" y por ello reclaman al Gobierno respuesta por escrito para aclarar "si el Gobierno confirma la noticia", "cuánto es el coste de ese viaje" y "si el presidente del Gobierno va a abonar su precio por tratarse de una actividad privada".

