Menú

Sánchez, Otegi y Rufián felicitan el año desde un cartel gigante colocado por el PP junto a la sede del PSOE

La iniciativa parte de Nuevas Generaciones: "Brindarán por una España más débil y sumisa, que no se cumplan sus deseos".

La iniciativa parte de Nuevas Generaciones: "Brindarán por una España más débil y sumisa, que no se cumplan sus deseos".

Los socialistas que estos días acudan a la madrileña calle Ferraz, donde se encuentra su sede, se toparán con una gran lona en la que se puede ver a su líder, Pedro Sánchez, junto a Arnaldo Otegi y Gabriel Rufián, además de Pablo Echenique, Irene Montero y Yolanda Díaz. "La coalición de Gobierno seguro que les desea feliz 2023", reza el cartel que cubre nada más y nada menos que un edificio de seis plantas.

Aunque a primera hora de este miércoles nadie sabía quién lo había colgado allí, los responsables no tardaron en dar la cara. Las Nuevas Generaciones del PP pronto colgaron un vídeo en sus redes sociales, asumiendo su autoría y añadiendo una frase más al mensaje que pretendían transmitir a la sociedad: "Brindarán por una España más débil y sumisa, que no se cumplan sus deseos".

Lejos de ser una inocentada -como creían muchos tuiteros- la colocación del cartel es real y en dicho vídeo se pueden ver las reacciones de la gente. La iniciativa responde así al hartazgo ante las cesiones del Gobierno a sus socios proetarras e independentistas, a los que Pedro Sánchez no ha dejado de hacer guiños a lo largo de toda la legislatura. Los últimos, la derogación del delito de sedición, la rebaja de la malversación y la colocación en el Tribunal Constitucional del exministro de Justicia Juan Carlos Campo, el mismo que concedió los indultos a los golpistas del 1-O , y Laura Díez, exasesora de Pujol y favorable a burlar la sentencia del 25% de español.

"Ojalá 2023 sea el último año que ‘nos felicita’ la coalición de Gobierno", deseaba este miércoles en su cuenta de Twitter la presidenta de las juventudes del PP, Beatriz Fanjul. A falta de que Sánchez concrete la fecha elegida, lo que está claro es que este 2023 los españoles tendrán que volver a las urnas para decidir con su voto quién será el próximo presidente del Gobierno y, a juzgar por las encuestas, cada vez parece más claro que el PSOE tiene muy complicado reeditar la actual coalición.

Temas

En España

    0
    comentarios