Menú
Santiago Abascal ha asistido a las protestas contra Sánchez por el trasvase Tajo-Segura.

Abascal aclamado en las protestas por el trasvase Tajo-Segura

Santiago Abascal ha asistido a las protestas contra Sánchez por el trasvase Tajo-Segura.

Durante las manifestaciones celebradas en Madrid por las medidas tomadas en el trasvase Tajo-Segura, el presidente de Vox, Santiago Abascal se ha dado un baño de masas entre el público que lo aclamaba y le pedían fotos. El líder de Vox se ha hecho fotos con todas las personas que se lo han pedido y ha mantenido conversaciones con muchas de las personas que estaban allí presentes.

Varios miles de regantes, políticos y representantes socioeconómicos del levante, junto a medio centenar de tractores y camiones, han llegado a las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica en Madrid para protestar por la reducción del trasvase del Tajo al Segura y las consecuencias que eso tendrá para la zona.

La manifestación, organizada bajo el lema "En el levante, sin trasvase, desierto y paro", protesta por "la muerte del sector agroalimentario del levante español" ante la decisión de incrementar el caudal ecológico del Tajo y, por consiguiente, reducir escalonadamente el agua para el trasvase al Segura.

Un centenar de autobuses y cientos de coches particulares han partido esta madrugada desde Alicante, Almería y Murcia para sumarse a la manifestación, con la que quieren quejarse de la decisión del Gobierno de hace unas semanas de aprobar los planes hidrológicos de cuenca, entre ellos el del Tajo.

Los regantes argumentan que ese plan prevé un recorte paulatino de hasta el 40 % para el año 2027 del agua trasvasada del Tajo que llega al Segura, lo que ha reabierto la "guerra del agua" entre las comunidades receptoras, la valenciana, la murciana y parte de la andaluza, con la castellano-manchega.

Temas

0
comentarios