Menú

Trasvase Tajo-Segura Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El trasvase Tajo-Segura es una de las obras hidráulicas de ingeniería más grandes realizadas en España, cuyos orígenes se remontan a 1932 (aunque fue ya mencionado en 1922), con el ministro de Obras Públicas de la Segunda República, el socialista Indalecio Prieto. El inicio de la Guerra Civil paralizó el proyecto, que no se retomaría hasta 1966. Con el trasvase se deriva agua del río Tajo desde los embalses de Entrepeñas (Guadalajara) y Buendía (Cuenca) al río Mundo (afluente del Segura) a través del embalse de Talave.

El Levante, en pie de guerra contra la ministra Ribera y las últimas horas antes de Madrid Central

Dieter Brandau y su equipo comentan las otras noticias de la actualidad. 
Imagen de archivo del Tajo-Segura. | Archivo

La ministra Ribera pone en pie de guerra al Levante español

Pablo Molina
La responsable de Transición Ecológica cierra el Trasvase Tajo-Segura y solo lo activará cuando considere que hay necesidad.

El PSOE quiere acabar con el franquismo trasvasista

Pablo Molina
Total, llevar agua a un sitio donde el PSOE no tiene ni la más remota posibilidad de gobernar tampoco es que sea una tarea prioritaria.

El Ayuntamiento de Valencia alerta del peligro de desabastecimiento de agua potable

La concejal del Agua del Ayuntamiento de Valencia, María Àngels Ramón-Llin, alertó este viernes, ante la posibilidad de que el Estatuto de Castilla-La Mancha acabe con el trasvase Tajo-Segura, que "podría poner en peligro el suministro de agua potable de Valencia y su área metropolitana".
« 1 2 3 4 5 »