Colabora

Sánchez dice ahora que se quedó "corto" hablando de los efectos "indeseados" de la ley del 'sólo sí es sí'

El presidente defiende dialogar con Podemos para "corregir" la ley del sólo sí es sí.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaudido a su llegada a la reunión mantenida este martes en el Congreso con diputados y senadores socialistas. | EFE

Tras meses defendiendo la ley del sólo sí es sí, Pedro Sánchez ha reconocido ahora que se ha quedado "corto" hablando de los "efectos indeseados" que ha tenido la norma que ha permitido la rebaja a más de 400 agresores sexuales. "Nadie quería que se rebajase a un agresor en ningún caso", ha afirmado el presidente del Gobierno ante la interparlamentaria del PSOE en el Congreso con un auditorio entregado: el de los diputados y senadores del partidos. De ministros sólo ha estado la de Hacienda, María Jesús Montero, que a la sazón también es vicesecretaria general.

Sánchez ha asegurado que, cuando "hay un problema" como éste, hay que "utilizar el diálogo para resolverlo", pese a que el PSOE ha registrado la Proposición de Ley sin el respaldo de Unidas Podemos. El líder socialista ha afirmado que es "de sentido común, corregir el problema que, en el futuro, no pueda haber ni una rebaja de pena".

La eficacia de sus políticas

Sánchez ha defendido la "agenda social y feminista" y ha atribuido al PSOE todos "los avances a favor de la igualdad real y efectiva". El presidente ha reiterado su victimismo, recordando la pandemia, la guerra en Ucrania y hasta el volcán de la Palma. "Algo que nos reconocen hasta nuestros adversarios: menos mal que estas crisis han sido gestionadas por manos socialistas y no por cirujanos".

Según Sánchez, sus "adversarios saben de la eficacia" de sus políticas. El presidente ha arremetido contra "la convención vintage", en referencia a cumbre intermunicipal del PP que este pasado fin de semana celebró el PP en Valencia. "Tratan de decirnos que puede ser de izquierdas pero nunca oses gobernar este país", ha añadido el presidente del Gobierno que ha desvelado que hay "un plan oculto de la derecha" cuyo "banco de pruebas fue la crisis financiera".

A Feijóo le ha reprochado que no acudiese a la última manifestación constitucionalista en Cibeles. "La preocupación de la derecha y ultraderecha es tan sincera prefirieron tomarse el día libre. Salvar la patria sí, pero sólo en días laborales", ha añadido mientras que ha conminado a sus diputado a que "mientras otros gritan e insultan" , los socialistas se dediquen a "hacer de la política una actividad útil".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario