El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha cifrado en 646 las rebajas a condenados por delitos sexuales y en 65 las excarcelaciones por el nuevo marco de penas que recoge la 'ley del solo sí es sí'. Los pederastas son los más beneficiados por las revisiones de condenas.
El 70% de las sentencias revisadas en el Tribunal Supremo con la Ley del 'sólo sí es sí' de Pedro Sánchez e Irene Montero ha beneficiado a pederastas. Libertad Digital ha tenido acceso a los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que ha conseguido acreditar provisionalmente 646 rebajas de penas de violadores, 65 de ellas excarcelaciones, en tan sólo 5 meses de aplicación de la Ley elaborada por el Ministerio de Igualdad. Dicha Ley seguirá aplicándose durante años por ser la más favorable al reo a pesar de la contrarreforma presentada por el Ejecutivo.
Según estos datos del CGPJ, el Supremo ha sometido 26 sentencias a revisión, de las que 10 han concluido con reducciones de condena. Es un dato llamativo que de las 10 sentencias con reducción de condena, en 7 casos las víctimas eran menores. Es decir, en el 70% de los casos revisados en el Supremo los beneficiados son pederastas.

