Menú

Castilla y León

El club se encontraba más concretamente en Fuentes de Oñoro.

Desarticulan un club de alterne bajo tierra con acceso por un túnel de 60 metros en Salamanca

El club se encontraba más concretamente en Fuentes de Oñoro.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la explotación de mujeres que contaba con un club de alterne clandestino en un sótano y al que se accedía por un túnel de 60 metros de longitud en la localidad de Fuentes de Oñoro (Salamanca).

El Instituto Armado ha procedido a la liberación, con la ayuda de la policía judiciaria de Portugal, de nueve víctimas de explotación sexual. Han detenido a un varón natural de Portugal y ya hay una investigación en marcha contra varios miembros del grupo que se encontraban fuera de España. El delito del que se les acusa es el de trata de seres humanos. La operación recibe el nombre de 'Irala'.

Los responsables de la organización pagaban el billete de las mujeres, "vulnerables por su situación económica", y los trámites necesarios para ello. Cuando llegaban a España les informaban de la "deuda contraída" con ellos y que solía superar los 3.000 euros "en concepto de gestiones para su traslado", por lo que les retiraban el pasaporte y creaban "una dependencia total" con sus captores.

Temas

0
comentarios