El PSOE ya conoce los diputados que cenaron con el Tito Berni. La lista obra en manos del secretario de organización, Santos Cerdán, que se la habría transmitido también a Pedro Sánchez pero no la harán pública porque no quieren hacer "señalamientos".
Se trata de un listado en el que varios diputados han reconocido haber cenado en el lujoso restaurante Ramsés junto con Juan Bernardo Fuentes y el mediador, Marco Antonio Tacoronte, aunque no hay pruebas de que hayan pasado a mayores tras la sobremesa.
En principio, se trataría de una velada con el diputado canario y el resto de la trama corrupta pero en la cúpula del partido no quieren exponer sus nombres ya que creen que, en los últimos días, se ha entremezclado la cena, con las drogas o las fiestas con prostitutas y este podría suponer un "señalamiento" y afectar a su reputación o vida familiar.
Silencio del grupo parlamentario
En el PSOE esperan que amaine la tormenta. Todos son conscientes del daño reputacional que les ha producido este caso a sólo unos días del 8-M y a 100 días de las elecciones municipales y autonómicas. Los diputados socialistas se han sumido en un clamoroso silencio. No quieren hablar, esperando a que todo pase.
El portavoz parlamentario, Patxi López, les ha remitido un Whatsapp en el grupo en el que están los 120 diputados. "No hay nada más repugnante que conocer que dentro de nuestras filas teníamos a un presunto corrupto", ha afirmado en su escrito donde defiende la rapidez con la que actuaron a la hora de expulsar a Bernardo Fuentes. "Cosa que haremos con cualquier otro diputado o diputada que haya podido cometer actos de esta naturaleza", ha añadido.
En su escrito, el portavoz parlamentario también ha tenido palabras para el resto de diputados: "Vamos a defender la dignidad y la honorabilidad de todos aquellos que están siendo señalados de manera intencionada y totalmente injusta y que, a través de las redes, están sufriendo un acoso intolerable". Y es que muchos diputados se han quejado de la cantidad de memes o calificativos como "puteros" que les han llegado por Twitter desde que ha estallado el escándalo.