
Vox ha pedido la dimisión de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, después de que anoche grabara un vídeo sonriendo con varias manifestantes del 8M a sus espaldas que coreaban contra Santiago Abascal y su madre. Según muestran las imágenes, Pam se graba a sí misma sonriente con varias asistentes a la marcha de Unidas Podemos de fondo mientras corean consignas contra el líder de Vox.
Las asistentes gritan "¡Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar!", motivo por el que Vox reclama a Pedro Sánchez un pronunciamiento público para desautorizar a su secretaria de Estado o, de lo contrario, entenderán que avalan esas consignas y "cruzarán una línea a la que luego nos será muy difícil regresar", señalan en un mensaje en su cuenta de twitter oficial.
Señor @sanchezcastejon, queremos entender que no avalará usted hoy la actuación de su secretaria de Estado y que la cesará de inmediato.
En caso contrario, usted y su gobierno cruzarán una línea a la que luego nos será muy difícil regresar. pic.twitter.com/wIamMTqrjg
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) March 9, 2023
Pam no dimite
La secretaria de Estado de Igualdad ha respondido a la petición de Vox atacando al partido. En declaraciones a la prensa en el Congreso ha dicho que "los miembros de Vox no han estado nunca en una manifestación feminista y desconocen que hay mucha variedad de cánticos", excusando a las jóvenes que proferían esas consignas sin asumir responsabilidades.
"Están teatralizando un poco y no entienden el feminismo porque nunca han ido a una manifestación feminista", aseguraba para acabar concluyendo que "poco más tiene que decir al respecto", rechazando responder a los periodistas que insistían en preguntarle si no considera ofensivas esos cánticos.
El portavoz parlamentario, Iván Espinosa, comparecía después para recordar a Pam que fue ella la que publicó en redes sociales el vídeo y, por tanto, debe asumir responsabilidades. "Es una barbaridad tener de secretaria de Estado a una persona incompetente, sectaria y completamente desconectada de la realidad", criticaba.
Feijóo y Abascal conversan en twitter
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado lo ocurrido también a través de twitter, señalando que "no todo vale en política". "Este tipo de actitudes son injustificables en un cargo público y el Gobierno debe condenarlas", pide Feijóo mostrando su "solidaridad" con Santiago Abascal y su familia.
Un mensaje que ha agradecido Abascal señalando que se han superado los "límites de la decencia" por parte del Gobierno.
Gracias Alberto.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) March 9, 2023
Entiendo que la mayoría de las personas, de cualquier color político, comparte los límites de la decencia. Preocupante que no lo haga este gobierno

