Menú

Tamames, en La Sexta: "No soy particularmente crítico con Pedro Sánchez, le tengo cierta estima"

El candidato de la moción de censura de Vox evita atacar al presidente al que va a censurar.

El candidato de la moción de censura de Vox evita atacar al presidente al que va a censurar.
Ramón Tamames, en una entrevista para La Sexta. | Imagen de vídeo

Vox afronta cada día más dificultades para gestionar la sobrexposición mediática de Ramón Tamames. El portavoz parlamentario, Iván Espinosa, optaba este martes por atacar a los medios para no confrontar con su candidato, acusando a los periodistas de "editar" sus respuestas porque "cuando le escucha en televisión, sin cortes" lo que dice no dista tanto de lo que opina el partido.

Apenas unas horas después de estas declaraciones, Tamames concedía una entrevista a La Sexta en la que aseguraba, a preguntas de la periodista, que "no es particularmente crítico con Pedro Sánchez" y que, de hecho, "le tiene cierta estima" y no tiene hacia él un "prejuicio personal ni nada parecido". El economista ha recordado con cariño que regaló al presidente su libro Estructura económica de España y le respondió "con una carta muy correcta y muy cordial".

Sorprendentes declaraciones teniendo en cuenta que el próximo martes defenderá en el Congreso de los Diputados los motivos por los que es necesario censurar a Pedro Sánchez y elegirle a él como presidente sustituto para, según Vox, disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas cuanto antes.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un coloquio con otros economistas en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y el Banco de España, Tamames calificaba también como "exageraciones" las expresiones empleadas por Vox para referirse a Pedro Sánchez cuando habla de su Gobierno como el peor de la democracia española.

El economista admitió también ayer, en una entrevista en El Mundo, que había invitado a Sánchez a cenar para intercambiar impresiones justo antes de que se debata la moción de censura. Oferta que fue declinada por el presidente al creer inconveniente compartir estrategias, lo que avaló el propio Tamames durante la entrevista.

El periplo mediático de Tamames

Las declaraciones del economista se suman a la ristra de entrevistas que ha concedido en las que critica a Vox, del que dice que conoce sus "extremosidades" o que hace un uso "excesivo" de la bandera española, además de admitir profundas diferencias ideológicas en cuestiones como el cambio climático, asunto en el que se mostró convencido de poder hacer cambiar de opinión a la dirección de Vox.

En el partido han defendido hasta ahora que precisamente su perfil independiente es uno de los motivos por los que le eligieron, aunque la distancia entre ambos se refiera a temas capitales para Vox como es la unidad de España o el aborto, ya que Tamames dijo en 2017 que era conveniente aprovechar el golpe de Estado para declarar la "nacionalidad catalana" y en 2014 se mostró partidario de abortar a los síndrome de Down.

Al ser preguntado en La Sexta por aquello que comparte con Vox, Tamames ha dicho que coinciden en "la monarquía parlamentaria, la unidad de España, la bandera española y la unidad de la patria" y que en su discurso dará una "visión actual, crítica y buena y documentada de la situación de España".

Temas

En España

    0
    comentarios