Menú

Vox propone una profunda rebaja fiscal en plena campaña de la renta y tras la salida de Ferrovial

Registra una propuesta en el Congreso para pedir una reducción del IRPF, cotizaciones sociales o sociedades.

Registra una propuesta en el Congreso para pedir una reducción del IRPF, cotizaciones sociales o sociedades.
El economista Ramón Tamames y el presidente de Vox, Santiago Abascal, en el último adiós a Sánchez Dragó. | EFE

Vox ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a que rebaje la presión fiscal a las familias, empresas y trabajadores, coincidiendo con el inicio de la campaña de la renta y la elevada inflación que soportan los españoles. La petición se produce en plena polémica entre el Gobierno y Ferrovial por su salida de España para huir de la política fiscal de Pedro Sánchez, que Vox califica de "confiscatoria".

El partido apuesta por una reducción del IPRF, de las cotizaciones sociales, del impuesto de Sociedades y la eliminación del de Donaciones y Sucesiones. Además, piden medidas para facilitar la adquisición de primera vivienda, incluido la bonificación por compra, una rebaja del IVA y del Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales.

Mientras Unidas Podemos apuesta por una ley para obligar a los bancos a traspasar hipotecas de tipo variable a tipo fijo, de forma gratuita, como forma de combatir la escalada del euríbor, los de Abascal piden mejoras para el acceso a la financiación bancaria para particulares y familias.

Todas estas medidas deben ir acompañadas de políticas para reducir el gasto público, mejorando su eficiencia, con el objetivo de reducir la carga de deuda pública que soportan los españoles, que superó en 2022 el 113% del PIB, según recogen en la propuesta registrada en el Congreso de los Diputados. Para ello piden reducir ministerio, organismos y entidades superfluas o duplicidades.

En el texto denuncian que España es uno de los países de la OCDE que mayor presión fiscal soporta, situándose en el puesto número 34 de 38 en el ránking de los que peor competitividad fiscal tiene. Aseguran que la política fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez es "confiscatoria".

En paralelo a todas estas reducciones de impuestos, el partido pide también impulsar medidas de ayuda a la natalidad y las familias aumentando las deducciones por hijo en el IRPF, llegando a duplicar la cantidad a partir del tercer hijo, reducción de IVA para la adquisición de vehículos para familias numerosas, además de otras bonificaciones y exenciones fiscales en, por ejemplo, el acceso al alquiler.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal