
Golpe de efecto de Pedro Sánchez para el 28-M. El presidente del Gobierno estará el 12 de mayo en Washington , justo cuando se dé el pistoletazo de salida de la campaña para las municipales y autonómicas.
La invitación de la Casa Blanca obligará a reestructurar la campaña socialista que va a comenzar en Sevilla. Ese día, según fuentes socialistas, habrá "un acto central aunque no estará el presidente".
Por primera vez desde que tomó posesión en 2018, Sánchez estará en la Casa Blanca. Según informa la Moncloa en un comunicado, el jefe del Ejecutivo español "ha sido invitado por el presidente norteamericano para "'profundizar en las estrechas relaciones que existen entre España y EEUU". El eje central será "la próxima presidencia del Consejo de la UE que España asumirá el 1 de julio".
No es la primera vez que ambos se reúnen. El pasado 28 de junio, aprovechando que Biden visitaba Madrid para la cumbre de la OTAN, Sánchez le recibió en el palacio de la Moncloa donde firmaron 18 puntos para reforzar la cooperación entre ambos países.


