Menú

El PSOE acusa al PP de "xenofobia" y Sánchez sentencia: "No quieren que votemos"

Pedro Sánchez cree que la derecha "quiere que nos alejemos de las urnas" y les acusa de "insultar, descalificar y embarrar"

Pedro Sánchez cree que la derecha "quiere que nos alejemos de las urnas" y les acusa de "insultar, descalificar y embarrar"
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de campaña que el PSC ha celebrado este viernes en Tarragona | EFE

El PSOE llega al final de la campaña como el jugador de fútbol que, en el minuto 89, empieza a pedir al árbitro la hora. La sucesión de escándalos que acechan a los socialistas les está obligando a incluir en sus mítines alguna referencia alguna sea velada.

El jueves fue la acusación a la derecha de "embarrar" la campaña. Este viernes, durante un mitin en Tarragona, Pedro Sánchez ha incluido la finalidad. "No quieren que vayamos a votar, quieren que nos alejemos de las urnas. Por eso insultan, descalifican y embarran la política porque conocen muy bien las consecuencias del poder del voto", ha afirmado el presidente del Gobierno.

Al goteo de las detenciones de varios militantes por comprar votos; varias trifulcas de cargos públicos o el secuestro de una concejal de Maracena, y en la que estaría implicado el Secretario de Organización del PSOE andaluz, se suma en las últimas horas la detención del número 20 en la lista de Valencia ciudad acusado de pertenencia a banda latina.

El caso del Latin King

En un comunicado, los socialistas se suben al carro de las acusaciones de "racismo y xenofobia" contra el PP. Dicen en el PSOE que se trata de una "campaña de intoxicación orquestada desde Génova" con la clara intención de "enturbiar la campaña electoral en Valencia". Afirman que "se ha manipulado una denuncia" para poner en "la diana a la comunidad latina".

"La víctima de los ataques racistas renunció a participar en la candidatura del Partido Socialista tras ser conocedor de la denuncia que interpuso un particular con el había trabajado previamente como mediador intercultural", han añadido en el comunicado en el que culpan al eurodiputado, Esteban González Pons, de estar "a la cabeza" de la supuesta campaña contra el PSOE.

En Moncloa restan importancia a la catarata de escándalos de las últimas horas. Dicen que "todo es fango" de la derecha "mediática y judicial" y no creen que tenga influencia el domingo pero lo cierto es que los socialistas están en shock deseando que acabe la campaña. No comprenden como, por ejemplo, se ha levantado el secreto del sumario del secuestro de Maracena a sólo tres días de ir a las urnas.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso