
Rosa Díaz ha mostrado su indignación en #OrganizandoLaResistencia de Es la Mañana de Federico: "cuando crees que el PSOE y Pedro Sánchez ya no pueden caer más bajo, te demuestran que la degeneración del PSOE no tiene límites". La última han sido las declaraciones del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, elogiando a Bildu y sus "contribuciones a la democracia".
Esas declaraciones "son consecuencia de la estrategia del PSOE, no es un desliz ni una equivocación", ha subrayado Rosa Díaz, sino que forma parte de "una estrategia que inició Zapatero". De hecho, la semana empezaba con Rodríguez Zapatero diciendo en una entrevista que él acabó con ETA.
La reunión de la ignominia
Rosa Díaz ha recordado el momento que vivía el PSOE a finales de 2003 y principios de 2004 "cuando Zapatero estaba en Ferraz ya que no había ganado las elecciones porque no se habían producido las bombas de Atocha". Un momento en el que "Zapatero argumentaba dentro del PSOE que había que provocar que se formara en España un partido a la derecha del PP, como había intentado Mitterrand en Francia, para que el PSOE con menos votos que nunca pudiera tener más poder".
Zapatero llamaba a esta operación "la segunda transición" que buscaba "expulsar a quienes hicieron la transición del 78 y se incorporara a los enemigos de la democracia". De hecho, Rosa Díaz ha revelado una escalofriante reunión en el despacho de Rodríguez Zapatero en Ferraz.
"Un grupo reducido de socialistas del País Vasco, entre los que yo me encontraba junto a un par de alcaldes como el de Ermua o la alcaldesa de Lasarte, fuimos a ver a Zapatero porque ya se sabía en el PSOE que Eguiguren estaba negociando con ETA en su nombre, estaba negociando con Otegi y con Ternera en la distancia ya que estaba fugado fuera de España".
Rosa Díaz ha continuado relatando cómo "sabíamos que estaba negociando con ETA aunque públicamente se negaba". De esta forma, en aquella reunión uno de los alcaldes socialistas en el País Vasco, ha relatado Díaz, le dijo: José Luis dinos la verdad, porque nosotros estamos arriesgando la vida, pero sabemos para que la arriesgamos, la arriesgamos para destruir a ETA y derrotarlos, si es para otra cosa, dínoslo porque tenemos derecho también a renunciar". La respuesta del cínico Zapatero fue negarlo todo, "nos mintió".
Por tanto, Rosa Díaz subraya que "las declaraciones del delegado del Gobierno en Madrid son consecuencia de todo aquello, lo que hoy hace Sánchez es consecuencia de aquello". El PSOE "tiene como socio preferido a Bildu y odian más a la derecha que a los herederos de ETA".
En este contexto se enmarca también "la decisión del delegado del Gobierno del País Vasco, Denis Itxaso González, de encargar a una tía que ha sido dirigente de Gestoras pro-Amnistía, organización ilegalizada de ETA, que dé clase sobre violencia machista a los policías". Rosa Díaz ha recordado que ETA "mató a 44 mujeres y 21 niños de los que 14 eran niñas".
