
El PSOE ha denunciado a Vox ante la Junta Electoral Central por la lona en el que una mano con una pulsera de España que tira a la basura la bandera LGTBI, la feminista, la independentista catalana y la comunista.
La lona, situada entre las calles Goya y Alcalá de Madrid, se titulada: "Decide lo que importa". En el lateral derecho, se puede ver las palabras "libertad, seguridad, familia, industria, campo, fronteras". Todas ellas en color verde Vox .En el lado izquierdo de la lona, y en color rojo PSOE, se ven los conceptos "imposición, inseguridad, división, pobreza, abandono e invasión".
Delito de odio
Según el escrito, el PSOE ve un posible delito de odio. Los socialistas creen que es evidente la "vinculación" que hace Vox del movimiento feminista y LGTBI+ a las palabras de "inseguridad, imposición o división" . Los socialistas consideran que la declaración expresa de "porquería" ,además del gesto de tirar a la basura, supone a su juicio una campaña "ilegal" y no permitida por la LOREG.
La denuncia del PSOE también destaca que la colocación de esta lona ha sido publicitada en las redes sociales de Vox e incluso en Twitter se publicó un comentario que indicaba: "¡A la basura toda la porquería progre! El #23J lo haremos posible"
El escrito también acusa al partido de Santiago Abascal de incumplir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General al publicitar un acto de campaña fuera del periodo permitido. Se refieren al acto publicitado también en la lona. Un mitin este sábado 24 de junio en el Palacio de Ifema de Madrid.
Una campaña polémica
Desde que se colocó la lona, este pasado fin de semana, se ha producido un revuelo en redes sociales que ha acabado por viralizar aún más la campaña de Vox. También se ha introducido en la agenda política cuando la candidata del PP en Extremadura, María Guardiola, argumentó que no quería pactar con Vox porque tiran "la bandera LGTB a la basura".
También el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la condenó porque cree que "fomentan discursos más incendiarios y delitos de odio" y " se pone en tela de juicio al diferente o la defensa y la riqueza de la diversidad".

