
Alberto Núñez Feijóo ha pisado el acelerador, tras ganar el debate con Pedro Sánchez, con el claro objetivo de lograr la mayoría que le permita gobernar en solitario. Después de dirigirse ayer de forma directa a los votantes de Vox, hoy ha protagonizado un mitin junto a José María Aznar, quien aglutinó todo el voto de la derecha, y lo ha hecho en Murcia, donde el partido de Abascal votó contra la investidura del popular Fernando López Miras.
Toda una declaración de intenciones en un escenario repleto de simbolismo para apelar al voto útil. Desde esta región, el líder del PP ha señalado a Vox como "aliado del sanchismo" por su voto negativo en Murcia, después de que el propio López Miras presentara a la región como un "espejo" de lo que puede ocurrir a nivel nacional.
"Si el sanchismo y Vox quieren seguir de aliados, que lo sean, si quieren seguir demostrando que teníamos razón y que tienen los mismos intereses, que lo hagan", ha dicho Feijóo augurando que con esa actitud "lo pagarán en las urnas el próximo 23 de julio". Un mensaje que se suma al lanzado ayer desde Ciudad Real y desde Cádiz para intentar atraer a los votantes del partido de Abascal.
Con este mismo objetivo, José María Aznar se ha dirigido directamente a Vox -sin nombrarle- para advertirle de que "se equivoca si pone palos en las ruedas" a la mayoría de Feijóo. "Si siguen poniendo palos en las ruedas de la bicicletas, la bicicleta se va a caer y los palos se van a caer, no es momento de palos en la rueda sino de empujar fuerte la bicicleta hacia una gran victoria del PP", añadiendo que "se equivocan los que ponen esos palos en las ruedas".
Una idea que ha repetido, de nuevo, al concluir su intervención y "pedir, por favor, que quienes están poniendo palos en las ruedas, dejen los palos en casa" porque el PP "va a ganar por más de lo que creen y van a hacer un gobierno fuerte". "Los que ponen palos se van a equivocar", ha reiterado.
La intervención de quien logró aglutinar todo el voto de la derecha, uniendo a liberales, conservadores o democristianos, supone toda una declaración de intenciones por parte del candidato del PP, en plena estrategia de apelar al votante de Vox para gobernar en solitario. Después de dejarse ver el pasado fin de semana en Pontevedra junto a Mariano Rajoy en el arranque de la campaña, Feijóo ha elegido a Aznar, una vez ya avanzada la contienda electoral, para obtener su respaldo después del cara a cara que protagonizó con Sánchez.
Desde Murcia, López Miras ha empujado también en el mismo sentido al reprochar a Vox su voto negativo para ser investido presidente, asegurando que es algo que puede volver a ocurrir el 23-J y que Vox acabe uniendo sus votos a la izquierda, ha dicho. En el PP se muestran ya convencidos de haber conseguido trasvase de votos desde Vox hacia su formación después de la intervención de Feijóo en el debate.

