
Jorge Campos, el número uno de Vox al Congreso por Baleares, se ha despertado esta mañana con la pintada "Jorge Campos, te mereces un tiro en la nuca" en una pared cercana a su casa en Palma.
En declaraciones a EsRadio, Campos ha afirmado que lleva años recibiendo este tipo de amenazas "por parte de esa ultra izquierda intolerante, pero en este caso además hay que añadirle un grado más de repugnancia porque lo han hecho en el aniversario del atentado de Miguel Ángel Blanco que murió a manos de ETA con un tiro en la nuca".
En octubre de 2019 el líder de Vox en Baleares fue amenazado a través de Twitter por un usuario por asistir a un festival taurino celebrado en Inca. En 2018, cuando Campos era presidente de Actúa Baleares, la organización juvenil independentista catalana Arran, colocó una pancarta en s’Hort del Rei, también en Palma, en el que le calificaban de fascista.

Desde Vox han convocado a los medios de comunicación en el lugar de los hechos, una pared de s’Escorxador, en las inmediaciones del domicilio del político mallorquín en Palma. En sus declaraciones, Campos asegura que si las pretensiones de los "descerebrados" que han realizado la pintada es amedrentarle a él o a su formación, no van a conseguirlo y que, la existencia de este tipo de amenazas, refuerzan su convicción de estar en el camino correcto.
"Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra causa de España y de la libertad, y lo vamos a hacer a pesar de todos estos cobardes. Esto es lo que quieren evitar, que defendamos la libertad, que defendamos los derechos de todos los ciudadanos, que defendamos la unidad de nuestra nación".
El candidato mallorquín señala que estos hechos vandálicos son fruto de las campañas de criminalización que algunos medios hacen contra Vox, tachándolos de derechistas, fascistas y extremistas, y hace un llamamiento a la cordura y el respeto para que dejen de amenazarles e incluso "eliminarnos físicamente".
Estos hechos, además, han coincidido con la llegada a Palma de Santiago Abascal, y según Campos la elección del día de hoy "evidentemente no es casual", tanto por la llegada del presidente de Vox como por el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.
