Menú

El Programa de Cuesta: Así llega Sánchez al final de campaña y qué dicen las encuestas

Carlos Cuesta presenta una nueva entrega del Programa de Cuesta con la colaboración de Raúl Vilas, Carmelo Jordá y Sandra León.

Carlos Cuesta presenta una nueva entrega del Programa de Cuesta con la colaboración de Raúl Vilas, Carmelo Jordá y Sandra León.

Las elecciones se acercan y a falta de un par de días, Pedro Sánchez se encuentra en una posición muy mala. Las encuestas los sitúan fuera de toda posibilidad de revalidar la presidencia del Gobierno que viene ostentando desde hace cinco años. El centro derecha está puede arrebatarle la Moncloa a Sánchez y por ello el socialista está desesperado.

Pedro Sánchez está yendo a la desesperada para intentar paliar el golpe que se presume, se va a dar. Sus socios independentistas están avisando de que van a hacer un referéndum de autodeterminación y van de la mano ERC y Bildu. Tras esto, lo que le queda a la derecha es no hacer una mala campaña y al electorado, ir a votar.

La ley electoral española prevé que siete días antes de la celebración de unas elecciones deje de ser legal publicar encuestas. Es una medida casi decimonónica y sin ningún sentido en la sociedad actual, pero aún así dos líderes políticos tan distantes como Santiago Abascal y Pedro Sánchez han criticado los sondeos que publican los medios de comunicación y el primero incluso ha abogado este pasado lunes por hacer más extensa esa prohibición en lugar de eliminarla.

Es un disparate sólo comparable a que Pedro Sánchez, responsable de que el CIS se haya convertido en una agencia de manipulación y orientación del voto al servicio del PSOE y sufragada con dinero público, diga que las encuestas de empresas privadas buscan hacer justo lo que hace Tezanos en el centro público.

Temas

0
comentarios