
Pedro Sánchez continúa con sus vacaciones pero pendiente de lo que sucede en Madrid donde se decide su futuro en la Moncloa. El presidente del Gobierno en funciones ya es, de manera oficial, diputado electo tras entregar sus credenciales. Como suele ser habitual en los jefes del Ejecutivo, ha recurrido al formato de delegación.
Se trata de un acta notarial en el que se delegan los poderes en una tercera persona. Uno de sus más inmediatos colaboradores ha acudido con una carpeta al Congreso de los Diputados. Allí ha tenido que rellenar los datos personales de Pedro Sánchez y ha entregado su declaración de bienes, que en breve se subirá a la página web de la Cámara Baja.
El colaborador ha renunciado pasar a las salas 3 y 4, donde se complementan los datos sobre transporte y telefonía. El presidente del Gobierno en funciones ha renunciado al Iphone y al Ipad que se les da a sus señorías cuando entregan las credenciales de la Junta Electoral Provincial.
Más diputados
Los diputados electos tienen hasta el día 16 para entregar sus actas. Este jueves acudirán los representantes de Junts y de ERC. Los de Bildu han anunciado que acudirán el lunes. Los de PP y PSOE están acudiendo a cuentagotas. Todo depende de la velocidad de la Junta Electoral Provincial a la hora de ir entregando la documentación que les acredita por electos por esa circunscripción.

