
Nueva denuncia y nueva prueba de que el Gobierno no quiere dejar a Luis Rubiales totalmente vendido, cesado y, por lo tanto, con potenciales ganas de hablar. Miguel Ángel Galán, el presidente del Centro Nacional de Formacion De Entrenadores, ha presentado una nueva denuncia contra Rubiales que nada tiene que ver con el beso a Jenny Hermoso, pero que abre las puertas al Gobierno a suspender, si quiere, de forma inmediata al presidente de la Real Federación Española de Fútbol. La denuncia se basa, de hecho, en la propia documentación aportada por el que fuera presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, secretario de Estado del Gobierno de Pedro Sánchez, quien afirmó oficialmente que Rubiales se llevó la Supercopa a Arabia Saudí sin permiso alguno del organismo oficial. La denuncia y el comportamiento denunciado se traducen en una falta muy grave. Y, por lo tanto, habilitan al Consejo Superior de Deportes a suspenderle cautelarmente, con tan sólo trasladar dicha denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Miguel Ángel Galán presentaba este pasado fin de semana la nueva denuncia para desvelar lo que ocurre en la Federación. El texto carga "contra Luis Rubiales por incumplimiento del artículo 76.2F de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte". Es decir, ya que el Gobierno dice que no puede aplicarle la nueva Ley del Deporte de diciembre de 2022, la nueva denuncia se apoya en la de 1990, la que dice el Gobierno que sí puede aplicar. Por cierto, el ministro Miquel Iceta aseguró que no podía aplicar la ley de 2022 pero más tarde pidió la sanción cautelar recogida en el artículo 102 de esa la ley de 2022.
La nueva denuncia
La denuncia de Galán destaca el comportamiento prohibido de organizar "actividades o competiciones deportivas oficiales de carácter internacional, sin la reglamentaria autorización". Y apunta que, "como es público y notorio, el señor Luis Rubiales Béjar lleva desde los años 2019-2020-2021-2022 y 2023 organizando la Supercopa de España en Arabia Saudí sin la autorización del Consejo Superior de Deportes ( se adjunta informe del Consejo Superior de Deportes donde José Manuel Franco dijo que la organización de la Supercopa de España no cuenta con autorización del CSD)". El texto apunta que "considerando que la Supercopa de España es una competición oficial y que la organiza la Real Federación Española de Fútbol dentro de las funciones públicas delegadas que se les atribuye, al llevarla a Arabia Saudí se le dio un carácter internacional y debería haber solicitado autorización al Consejo Superior deportes tanto en 2023, 22, 21, 20 y 19".
La denuncia explica que, "para que no haya equívocos, sobre lo que significa "carácter internacional", se reproduce a continuación la definición de la RAE: "Perteneciente o relativo a dos o más naciones". En el presente caso que se denuncia las dos naciones son España y Arabia Saudí".
Galán subraya que quiere "hacer especial hincapié en que se adjunta informe del Consejo Superior de Deportes donde el secretario de estado para el Deporte, el señor José Manuel Franco, dice que no consta autorización por parte del Consejo Superior de Deportes para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí". Y, "por todo los expuesto, se solicita que se dé traslado al Tribunal Administrativo del Deporte de la presente denuncia para que se incoe expediente sancionador contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Don Luis Rubiales Béjar, por una falta muy grave contemplada en el artículo 76.2F de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte y para que sea sancionado con la destitución del puesto de acuerdo al artículo 79.2C de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte". La pelota vuelve a estar en el tejado del Gobierno.


