Menú

Feijóo respalda a Aznar frente a las acusaciones de "golpismo" del Gobierno y exige la dimisión de Isabel Rodríguez

El líder del PP reclama a Pedro Sánchez que "rectifique" en su idea de conceder una "amnistía ilegal" a cambio de ser presidente.

El líder del PP reclama a Pedro Sánchez que "rectifique" en su idea de conceder una "amnistía ilegal" a cambio de ser presidente.

Alberto Núñez Feijóo ha defendido con firmeza a José María Aznar, en una semana especialmente difícil a cuenta de la amnistía. El líder del PP ha criticado los ataques del Gobierno a través de su ministra portavoz, Isabel Rodríguez, que le acusó de ser un "golpista" por llamar a la movilización en la calle para impedir que Sánchez ceda ante los separatistas. "No nos van a silenciar", ha advertido.

Durante su discurso de clausura del Campus FAES, que se ha celebrado a lo largo de esta semana, Feijóo le ha trasladado "su apoyo personal y el del partido por defender su opinión con razones", reclamando además "la dimisión de la ministra portavoz de los insultos del gobierno" por sus declaraciones, que ha calificado de "despropósito".

Incluso ha ironizado con la actitud del gobierno al decir, dirigiéndose a Aznar, que "alguna voz ha reaccionado diciendo que, si efectivamente fueses un antidemocrático golpistas, el gobierno te indultaría, te amnistiaría y te pediría, además, que le votases en la investidura".

El líder del PP ha aprovechado para defender, también, a Nicolás Redondo, expulsado del PSOE por discrepar con Pedro Sánchez a cuenta de la amnistía. "La deriva del PSOE es tal que ahora incluso intentan silenciar a aquellos que le votaron", ha dicho, recordando que el partido concurrió a las elecciones, hace apenas dos meses, rechazando la amnistía o el referéndum que ahora está dispuesto a aprobar.

Feijóo ha exigido a Sánchez que "rectifique" en sus planes de aceptar un "chantaje". "Le pido al señor Sánchez que dé marcha atrás", ha asegurado, alertando del "desafío" al que se enfrenta España. "Nos encontramos ante una amenaza sin precedentes a nuestro sistema democrático y valores constitucionales porque un partido de Estado parece dispuesto a sucumbir ante el desafío y ceder a cambio de unos años más en el poder", ha dicho.

La cita precede al acto que el PP ha convocado el próximo 24 de septiembre, dos días antes de la investidura, en el que intervendrán Feijóo, Aznar y Rajoy, que le arroparán, junto a la plana mayor del partido, antes de someterse al examen de las Cortes los próximo 26 y 27 de septiembre.

Temas

En España

    0
    comentarios