
Pedro Sánchez reanudará este lunes su ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox. El líder del PSOE ha convocado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a un encuentro en el Congreso de los Diputados. Será a partir de las cinco de la tarde del 9 de octubre cuando ambos líderes nacionales se vuelvan a encontrar.
La última vez que se reunieron a solas fue el 30 de agosto, dentro de la ronda de contactos que el popular mantuvo de cara a su investidura. Durante una hora, ambos estuvieron reunidos en una sala de la Cámara Baja. En aquella ocasión, Feijóo le solicitó que le facilitase una legislatura de dos años con seis pactos de Estado. Sánchez optó por rechazarlo.
Sin visos de acuerdo
En el PSOE no piensan solicitar nada parecido al PP como ya dejó claro la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este pasado martes tras el Consejo del Ministros pero sí creen que es una muestra de cortesía parlamentaria. Tampoco en el sector popular, que ha salido reforzado tras su investidura fallida, esperan darle la más mínima concesión al candidato socialista.
Fuentes de Génova añaden que "en esa reunión, Feijóo trasladará a Sánchez el absoluto rechazo del primer partido político de España a que la gobernabilidad de nuestro país esté condicionada a las exigencias del independentismo y suponga la ruptura de la igualdad de todos los españoles".
El encuentro se producirá sólo unas horas más tarde de la manifestación constitucionalista prevista para este domingo en Barcelona. En el PP añaden que Feijóo le recordará que "la amnistía no puede ser moneda de cambio para que Pedro Sánchez se mantenga en Moncloa."
La reunión con Feijóo será la segunda que Sánchez va a mantener tras el encuentro este pasado miércoles con la vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz
