Menú

Feijóo "lamenta" el conflicto diplomático con Israel y pide a Sánchez "poner orden" en su gobierno

Alerta de la "pérdida de prestigio internacional de España" por el "lío" del gobierno.

Alerta de la "pérdida de prestigio internacional de España" por el "lío" del gobierno.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofrece declaraciones a los medios después de intervenir en la segunda jornada del foro Metafuro de Atresmedia. | EFE

Alberto Núñez Feijóo ha alertado del conflicto diplomático que protagoniza España con Israel, después del cruce de comunicados que tuvo lugar ayer entre la embajada israelí y el ministerio de Exteriores español. "Cuando un país está en shock, como está Israel, lo peor que podemos hacer es entrar en conflicto diplomático con ese país", ha dicho en declaraciones a la prensa a la salida de un acto organizado por el grupo de comunicación Atresmedia.

Aunque el líder del PP ha afirmado que "el comunicado de la embajada podía ser un poco más atinado", ha señalado al Gobierno de Pedro Sánchez por las discrepancias que manifiestan en relación a la política internacional, lo que ya "es un clásico", ha dicho, en referencia a otros capítulos como el del Sáhara o la guerra de Ucrania, además de la cuestión de Israel.

"Cuando un país tiene un conflicto y es atacado por una organización terrorista, no cabe la equidistancia", ha insistido, después de que el PP criticara ayer que Sumar no reconozca a Hamás como organización terrorista o pida llevar a Benjamín Netanyahu ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra.

Después de criticar lo ocurrido ayer, y "lamentar" el conflicto diplomático con Israel, Feijóo ha reclamado a Sánchez "poner orden" dentro de su gobierno, ironizando con esta posibilidad dado que el PSOE necesita los votos de Sumar y Podemos para seguir en el poder. Por último, el líder del PP ha alertado de la "pérdida de prestigio internacional de España" que nos hace "peder a todos los españoles por el lío político que permanece en el gobierno de forma notoria y, ahora, además de forma grosera", ha recalcado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal