
Santiago Abascal ha salido en defensa de la fundación Disenso ante las acusaciones que ha lanzado Macarena Olona en su libro Soy Macarena por haber desviado desde Vox más de 7 millones de euros en tres años, a los que según la ex diputada sumarían casi otros cuatro para Tizona, la empresa de comunicación propiedad de Kiko Méndez Monasterio y Gabriel Ariza, hasta sumar un total de 11.
El líder del partido ha dicho que "si pudiéramos daríamos 77 millones de euros" para "dar la batalla cultural" y "combatir las ideas comunistas". "Estamos absolutamente orgullosos, decididos y tranquilos", ha insistido durante un acto organizado por Okdiario en el que ha añadido que "no tienen ningún miedo ni problema de conciencia".
Abascal ha sacado pecho de la labor que desempeña Disenso, en contraposición a lo que hacen otros partidos que, ha dicho, se gastan el dinero que reciben en "gerentes, cartelitos o poner los actos más bonitos" mientras Vox ha decidido "pensar a largo plazo y dar la batalla cultural".
Según ha afirmado, la fundación que preside "lleva la política internacional de Vox que es exitosa", recordando el apoyo que recibió el partido el pasado año, durante el acto Viva 22, en el que participaron por videoconferencia el presidente de EEUU, Donald Trump, o la presidenta de Italia, Georgia Meloni. "Han sido siete pero, si pudiéramos, serían 77", repetía.
"Vox no es Cs, que era una moda"
En cuanto a la crisis de Vox, Abascal ha descartado la desaparición del partido porque "Vox no es Cs, que era una moda" y "les mueve el amor a España" a diferencia, ha dicho, de Podemos que se dedica a atacar al país. "La muerte de Vox ha sido anunciada permanentemente", ha dicho, admitiendo eso sí "haber perdido algo de apoyo estas elecciones" pero recalcando que "siguen siendo la tercera fuerza política de este país" y que él "tiene mecha" para seguir al frente del partido.
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, también evitaba esta mañana ir al choque con Olona al ser preguntado por sus acusaciones durante una entrevista en TVE, en la que ha afirmado de forma irónica que "los comentarios de texto los dejó en Bachillerato". Sobre Disenso, ha defendido que "las cuentas están auditadas y el Tribunal de Cuentas ha sido claro en todas las cuentas del partido y la fundación".

