
Desde que hace semanas Alberto Núñez Feijóo anunció que realizaría "ajustes" en el PP para afrontar el nuevo escenario político, los nervios se han disparado en Génova a la espera de conocer cómo será el nuevo organigrama, del que sólo se sabe que Cuca Gamarra verá reducido su peso.
El presidente del PP evita dar detalles sobre una reestructuración que sólo él tiene en la cabeza, a la espera de conocer si hay fecha para la investidura de Pedro Sánchez o es necesario repetir elecciones. Para intentar tranquilizar a los suyos, ha asegurado durante una entrevista en Canal Sur que "no va a cambiar un equipo que ha ganado las elecciones" pero que debe realizar "ajustes" porque, entre otras cosas, él preside ahora el grupo del Congreso.
"Mi protagonismo es distinto en el Congreso ahora que antes y tenemos que prepararnos ante una eventual repetición electoral o ante una época de oposición", ha dicho dejando entrever que el principal cambio afectará a la portavocía que ya no ocuparía Cuca Gamarra, quien hace días evitaba hablar sobre este asunto y se limitaba a decir que "ella está a disposición del partido", sin desvelar qué puesto preferiría retener de los dos que ocupa en este momento.
Feijóo elogiaba al equipo que le ha acompañado desde su llegada a la presidencia del PP asegurando que "estoy contento con las personas que me han ayudado a ganar las elecciones" y, por tanto, "seguiré contando con ellas" porque han permitido al partido cosechar "éxitos electorales", recordando que también han contribuido a aumentar el poder territorial de la formación en las pasadas municipales y autonómicas del 28-M.
Además de las portavocías del Congreso y el Senado, a nivel interno se espera que los cambios afecten al reparto de poder que ahora se dividen entre la secretaria general, Cuca Gamarra, el coordinador General, Elías Bendodo, y el secretario de Organización, Miguel Tellado, en una especie de triunvirato que, como mínimo, podría verse reducido, además de producirse un cambio de caras.
El resto de nombres que completan la actual estructura y que, por tanto, están en disposición de verse afectados por los cambios son Esteban González Pons, actual vicesecretario de Institucional; Carmen Fúnez, vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico; Borja Sémper de Cultura y Sociedad o Carmen Navarro en Estudios. Por último, Juan Bravo es el encargado de la parte económica.

