
El Partido Popular ha reaccionado rápidamente a la reunión mantenida entre el número tres del PSOE, Santos Cerdán, con el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont de cara a la investidura. El partido de Feijóo critica con dureza un encuentro con el que Sánchez "ha perdido la vergüenza que le quedaba".
En un vídeo distribuido a los medios, el secretario de Organización del partido, Miguel Tellado, critica la reunión al entender que "un Gobierno que se negocia de esta manera no es digno para este país" por lo que reclama a Sánchez que "asuma la realidad" y convoque elecciones en enero para que los ciudadanos puedan votar sobre la amnistía que va a conceder a los golpistas del 1-0, poniendo con ello en jaque el sistema democrático.
Tellado recuerda que el PSOE está haciendo "justo lo contrario de lo que prometió" apenas unos días antes del 23-J, en plena campaña electoral, cuando negó que en sus planes estuviera otorgar esa medida de gracia a los separatistas. El presidente defendió el pasado fin de semana que "ahora es necesaria por el bien de España", sin explicar que se trata exclusivamente del pago que debe hacer a Junts para lograr sus votos en la investidura.
Por ello, el PP exige saber "qué se ha acordado" entre Sánchez y Puigdemont en una negociación para formar gobierno que, recalcan, "se ha producido fuera de España con un prófugo de la Justicia". "Nadie ha votado a Sánchez para que haga esto", ha criticado Tellado, reclamándole que "abandone a sus pretensiones".
La reunión del PSOE con Puigdemont tiene lugar apenas unas horas antes de que comience la ceremonia de jura de la Constitución de la Princesa de Asturias, su Alteza la Infanta Leonor, en el Congreso de los Diputados. El acto tendrá lugar mientras Sánchez negocia con quienes se saltaron la Carta Magna para seguir en el gobierno.

