Menú

Alijo, la banda de rock de Cándido Conde-Pumpido

El hijo del presidente del Constitucional, también colaborador de Negre, es el líder de una banda de rock que bebe de Nirvana y Extremoduro.

El hijo del presidente del Constitucional, también colaborador de Negre, es el líder de una banda de rock que bebe de Nirvana y Extremoduro.
Cándido Conde-Pumpido hijo | YOUTUBE

Cándido Conde-Pumpido Varela, detenido el pasado viernes por, presuntamente, haber participado en una violación grupal, amén de abogado, es el líder de Alijo Musical, un grupo de rock que canta en español y que, según el propio hijo del presidente del Tribunal Constitucional, tiene por influencias Nirvana, Platero y Tú, Offspring, Oasis o Extremoduro.

Conde-Pumpido Varela, que defendió al bailaor Rafael Amargo en su primera detención por tráfico de drogas, señalaba en Vanity Fair en 2017 que "hay quien cree que el nombre del grupo es una provocación, pero lo pusimos sin pensarlo". En la misma entrevista, el también abogado del magistrado Elpidio Silva cuando fue inhabilitado por el caso Blesa explica que "Alijo" es "un juego de palabras entre ‘al’ e ‘hijo’ que me hacía gracia". "También cuando éramos jóvenes había un programa en Onda Cero, La Rosa de los Vientos, de Juan Antonio Cebrián, con una sección llamada ‘Alijo Musical’", añadía.

alijo-pumpido.jpg

El fundador del bufete Conde-Pumpido & De Porres, imputado por en el caso Bandemia por "colaborar en el lavado de dinero de los dueños de un prostíbulo de Madrid investigados por la Justicia" –la Audiencia Nacional acordó el archivo provisional de la causa en abril de este año, tal y como recoge Europa Press–, conforma Alijo con Carlos Leal y Carlos Gómez Floriano: "Somos del mismo barrio, de la zona de Fuente del Berro, y aprendimos a tocar juntos. Mejor dicho, fueron ellos los que me enseñaron a tocar la guitarra".

Además, el también profesor en la Universidad Europea y colaborador de Espejo Público y de Javier Negre decía que si la banda ha parado su actividad ha sido por su compromiso con la abogacía y sostenía que "muchos de los ataques que he recibido han sido por ser quien soy": "Te gusta darle una patada a mi padre aunque sea dándomela a mí". En su canal de Youtube se pueden escuchar algunas de sus canciones.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro