
La Federación de comunidades judías de España (FCJE) y la comunidad judía de Barcelona ha denunciado "el antisemitismo y falta de empatía que sufre", después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya vuelto a romper relaciones con Israel a instancias del partido de Ada Colau.
"El pleno del Ayuntamiento de Barcelona, con los votos de PSC, ERC y Comunes, ha aprobado hoy una resolución de confrontación con la comunidad judía catalana, con el pueblo judío y con el Estado de Israel, que es el único Estado de los judíos en todo el mundo", ha señalado la federación en un comunicado.
El Ayuntamiento ha anunciado también que no se contará con empresas que tengan o hayan tenido vínculos económicos con Israel. "Precisamente porque es de confrontación, el texto no ayuda en nada a resolver el conflicto, y cuando llama al boicot a las empresas israelíes, por el mero hecho de serlo, entra de lleno en el antisemitismo sofisticado iniciado por la anterior alcaldesa".
Aseguran que "romper relaciones no ayuda en nada a resolver este ni ningún otro conflicto" y afirman que como judíos y judías de Barcelona y de Cataluña, "mostramos nuestro asombro y decepción que el ayuntamiento de nuestra capital apruebe un texto que lo único que hace es polarizar y dividir".
De hecho, "de las 421 palabras del texto, 401 son contra los judíos y contra Israel". También se muestran decepcionados porque "los crímenes horrorosos de Hamás, las decapitaciones, las violaciones, las mutilaciones, los asesinatos de mujeres, niños, ancianos, de jóvenes que bailaban en un festival de música; los más de 200 rehenes, se despachan en 20 palabras".
Recuerdan que "solo podrá haber paz cuando no exista el terrorismo de Hamás", pero contra esta organización terrorista, "PSC, ERC y Comunes no han votado ninguna resolución. Lo han votado contra los judíos de Barcelona, contra el pueblo judío y contra el Estado de Israel".
La FCJE asegura que el alcalde y los concejales que han apoyado la moción, "han hecho suya la versión de una de las partes" y lamentan que sea "la versión de quien no quiere libertad, la democracia, la diversidad, las mujeres, la comunidad LGTBY, ni judíos ni Estado de Israel".
Por último, la FCJE y la CIB concluyen asegurando que apoyan "el derecho a la vida, el derecho de Israel de defenderse de los bárbaros" y agradecen "el voto en contra de Junts per Catalunya-Trias por Barcelona, PP y Vox".
