Menú

Revientan la comparecencia de Albares en el Congreso al grito de "Israel, genocida"

Han tenido que ser desalojados después de desplegar una bandera palestina y haber proferido gritos e insultos contra Israel.

La comparecencia del ministros de Exteriores, José Manuel Albares, por el conflicto de Israel con Hamás, en pleno conflicto diplomático con España, no ha estado exento de polémica. Al choque político habitual se ha sumado la irrupción de un grupo de activistas propalestinos en el Congreso cuando intervenía el ministro. Han tenido que ser desalojados.

Cuando Albares condenaba los ataques terroristas de Hamas contra Israel, los activistas han interrumpido la sesión desplegando una bandera palestina en la tribuna de invitados, al tiempo que lanzaban duros ataques contra el país hebreo, al que han acusado de "genocidio", gritando "viva la lucha del pueblo Palestino" y "viva la libertad".

Un desalojo con pena de Armengol

Rápidamente han sido reducidos y desalojados del hemiciclo por los ujieres y los servicios de seguridad del Congreso, aunque con cierta dificultad ya que han opuesto una dura resistencia que ha forzado a la presidenta de las Cortes, Francina Armengol, a suspender durante medio minuto la intervención del ministro.

En el momento en el que eran desalojados del Congreso, Armengol, con rostro de dolor y compungido, gritaba "¡ay!" al contemplar la escena atónita. Tampoco salían de su asombro el resto de miembros de la Mesa del Congreso, que observaban en silencio lo que estaba ocurriendo. "Ruego a la tribuna, por favor, no se pueden desplegar banderas, ruego por favor que salga de la sala", decía la presidenta de las Cortes.

Albares retomaba después con normalidad su intervención, centrada en defender el reconocimiento del Estado de Palestina, asegurando que "Hamás no es el pueblo palestino y no podemos confundirlos", aunque ha intentado también templar ánimos con Israel al que ha mostrado sus "condolencias y afecto" por las víctimas.

El PP crítico con Sánchez

El popular Esteban González Pons aprovechó la comparecencia de Albares para arremeter contra Sánchez por las crisis que ha abierto con Israel. El diputado valenciano aseguraba que la propuesta del presidente del Gobierno de "proponer el reconocimiento unilateral del pueblo palestino" en estos momentos significa "premiar a Hamas por haber perpetrado un monumental ataque terrorista".

González Pons y la diputada de Vox, Pepa Millán, coincidían en censurar a Sánchez por calificar, durante una entrevista en TVE, de "anécdota" el vídeo de 20 minutos que visionó sobre las matanzas durante su viaje oficial a Israel. "La mayor matanza de judíos en un solo día desde la Shoah se puede calificar de muchas formas, pero jamás relacionarla con una anécdota", aseguraba Pons ante la ovación de la bancada popular.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal