Menú

Feijóo se entera por la prensa del orden del día de una reunión planeada por Sánchez sobre el CGPJ

El presidente del PP está dispuesto a "dialogar" pero se muestra molesto por conocer la propuesta a través de los medios.

El presidente del PP está dispuesto a "dialogar" pero se muestra molesto por conocer la propuesta a través de los medios.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, durante la celebración del Día de la Constitución en el Congreso. | EFE

Pedro Sánchez tiene intenciones de llamar en los próximos días a Alberto Núñez Feijóo para intentar concertar un encuentro antes de final de año con tres temas sobre la mesa: la renovación del CGPJ; la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término "discapacitado" del texto y hablar del sistema de financiación autonómica.

Una cita que, según fuentes del PP, Feijóo está dispuesto a aceptar para poder "dialogar", aunque sin dar muestras de acercar posturas para un posible acuerdo sobre la renovación del órgano de poder de los jueces, especialmente después de que el líder del partido haya advertido de forma reiterada que cualquier pacto pasa, inevitablemente, por una reforma de la ley actual para garantizar la independencia de los jueces.

En el PP se muestran molestos por el hecho de que el presidente haya lanzado su propuesta a través de los medios, dando incluso a conocer el orden del día sin hablar previamente con el líder de la oposición. "En adelante, esperamos no tener que enterarnos por la prensa de los temas a tratar en un encuentro con el presidente", trasladan desde el partido después de conocer las intenciones de Sánchez.

Y es que el presidente del Gobierno trasladada su oferta a Feijóo utilizando a los medios de intermediarios, en los habituales corrillos que se celebran tras los actos de celebración del día de la Constitución, que este año cumple 45 años. Una forma de proceder que no ha caído nada bien en el PP ante el evidente ninguneo al líder de la oposición, al que ya menospreció no dándole respuesta cuando se presentó a la investidura en el Congreso.

Lo habitual en este tipo de encuentros es que ambos interlocutores hablen previamente y concierten una fecha, lugar y contenido de la reunión, antes de darlo a conocer a la opinión pública. En este caso, sin embargo, la prensa ha ejercido de mediador entre ambos lo que da muestras de hasta qué punto guardan distancias, lo que hará difícil llegar a cualquier tipo de acuerdo.

Temas

En España

    0
    comentarios