El diputado del PP, Esteban González Pons, ha reprochado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que sus socios de Gobierno de Junts señalaron ayer a sus compañeros de profesión, a los jueces, por supuesto lawfare, llegando a nombrarles desde la tribuna del Congreso con nombres y apellidos.
"¿Siendo usted juez, practicó la guerra sucia, prevaricó?", le ha preguntado Pons, desarmando por completo a Marlaska que sólo era capaz de presumir de sus 30 años de servicio como juez y negar la mayor. "El Gobierno jamás ha dicho que los jueces hayan prevaricado", ha dicho, volviendo a reclamar renovar el CGPJ visiblemente enfadado.
En su turno de réplica, Pons le afeaba no haber sido capaz de salir en defensa de sus compañeros. "Transmite inseguridad jurídica hablando de todo menos de la pregunta ¿defiende usted a los jueces?", insistía el diputado del PP, recordando también su pasado de lucha contra el terrorismo cuando fue juez. "¿Está cómodo entregando la alcaldía de Bildu a Pamplona?", le ha afeado.
Marlaska volvía a esquivar la interpelación directa del popular, limitándose a decir que "luchó contra ETA jugándose la vida" y diciendo que "se siente orgulloso de que ahora la convivencia sea mejor", en un intento por defender la Ley de amnistía.

