
Alberto Núñez Feijóo ha anunciado desde Bruselas que el próximo domingo a mediodía estará en Pamplona para pedirle al PSOE que abandone "el pacto miserable" que ha suscrito con Bildu, "heredero de una banda terrorista", según ha dicho en una rueda de prensa después de reunirse con sus colegas del PPE. Fuentes del partido confirman que acudirá a la manifestación convocada por UPN para protestar por el acuerdo.
"Lamento profundamente que el presidente de mi país haya cruzado la línea roja que ningún dirigente político se atrevió jamás a cruzar", ha dicho el líder de la oposición, que ha calificado de "falsedades" las justificaciones dadas por Sánchez para presentar la moción de censura y desalojar a UPN del Ayuntamiento para poner en su lugar a Bildu, recordado que Sánchez tiene compañeros socialistas asesinados por ETA.
Un acuerdo que Feijóo denuncia como parte del "acuerdo encapuchado" firmado por el PSOE con los de Arnaldo Otegi. "Es el pacto más miserable de todos los que ha suscrito Sánchez en su carrera política", ha destacado después de recordar que Bildu ha llevado en sus listas electorales a asesinos condenados. Palabras de Feijóo desde Bruselas, en presencia de medios internacionales, y de dirigentes europeos para advertir contra el Gobierno de Sánchez.
A sus colegas europeos les ha trasladado también qué significa la aprobación de la Ley de amnistía, y ha anunciado que presentarán recurso en los tribunales españoles y europeos para intentar frenarla, además de votar en contra de ella en el Senado, aunque ha descartado no darle trámite ya que así lo exige el Reglamento de la Cámara.
El presidente del PP ha asegurado que en Europa están muy "preocupados" y "sorprendidos" por la actuación de Sánchez ayer en Estrasburgo, especialmente ante los duros ataques que lanzó contra el alemán Manfred Weber, al que nombró el nazismo y el III Reich para intentar zafarse de sus reproches por pactar la amnistía y comisiones de investigación contra jueces, en pleno señalamiento de Junts a magistrados.

