
Alberto Núñez Feijóo ha viajado a Bruselas para reunirse con sus colegas del PPE, apenas un día después de que Pedro Sánchez interviniera en el Parlamento europeo de Estrasburgo dejando a todos "sorprendidos" y "preocupados" por su actuación y "su abandono de la senda democrática", según ha desvelado en una rueda de prensa después del encuentro.
El líder del PP se ha mostrado convencido de que la Justicia tumbará la amnistía por ir contra la ley y el Estado de derecho. "Tengo fe en los foros jurisdiccionales españoles y europeos y estoy convencido de que la derogarán los tribunales, absolutamente convencido", ha dicho después de anunciar que su partido presentará recursos en los tribunales españoles y europeos, además de votar en contra de ella en el Senado, para intentar frenarla.
Feijóo ha comparado la amnistía española con la que se aprobó en Rumanía, y que provocó el rechazo de los jueces del país, de la población y de la UE, descartando los paralelismos que hace el Gobierno con la aprobada en Portugal, que benefició a jóvenes por delitos menores durante la visita del Papa al país. Según ha recordado, en el país vecino quedaron excluidos de esa amnistía delitos de corrupción o terrorismo, que son los que incluye la española.
Durante su visita a Bruselas ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, con la que ha hablado sobre el "Estado de derecho", aunque no ha desvelado qué le habría trasladado la dirigente europea.
Sí ha asegurado que sus "colegas europeos" se han mostrado "sorprendidos" por la intervención ayer de Sánchez, especialmente sus referencias al III Reich para dirigirse al presidente del PPE, el alemán Manfred Weber. "Fue un discurso impropio de un jefe de Gobierno y del presidente de turno europeo", ha criticado Feijóo que asegura que sus colegas europeos "se sintieron abochornados" por su "falta de respeto".
En este clima, Feijóo ha vuelto a evitar poner fecha a su reunión con Sánchez, de la que sigue sin tener comunicación oficial sobre el orden del día, más allá de lo trasladado por el presidente a través de los medios. Asegura que, una vez les trasladen por escrito de qué asuntos pretende hablar, el PP hará su propia propuesta sobre los temas a discutir y, después, se fijará un día para la cita.

