
Álvaro Díaz Mella será el candidato de Vox en Galicia, según ha adelantado OkDiario y confirman fuentes de la dirección de Vox. Se trata de su presidente provincial en Pontevedra, y asumirá la difícil tarea de lograr representación en la única comunidad que todavía se le resiste al partido ya que no tienen todavía representación.
Mella fue también el candidato del partido a la alcaldía de Vigo en las pasadas municipales y autonómicas, donde apenas obtuvo 3.573 votos, insuficientes para lograr concejal. Además, encabezó la lista del partido al Congreso por la provincia de Pontevedra, donde logró un 4,7% de votos que no le permitieron lograr escaños. En toda Galicia, el partido obtuvo también un 4,7% de apoyos el pasado 23-J, que no se tradujeron en escaño.
Vox luchará por lograr representación en una tierra especialmente difícil para el partido ante la mayoría absoluta del PP, que aspira a revalidarla y apelará al voto útil para aglutinar todo el voto. El partido concurre además en un momento especialmente difícil, después de haber perdido 19 escaños en las generales y tras sufrir una importante crisis interna, todavía por resolver.
Fuentes del partido admiten que no será fácil conseguir escaño pero, de lograrlo, aspiran a condicionar las políticas de Alfonso Rueda, al que acusan de aplicar medidas regionalistas y, en algunos casos, nacionalistas. Desde el partido destaca, en cualquier caso, que si el PP no revalida su mayoría absoluta será sólo responsabilidad del Gobierno gallego por la gestión llevada a cabo. Recuerdan el caso de Andalucía, donde el PP la obtuvo, aun con Vox subiendo.

