Menú

Vox creará portavocías temáticas para promocionar nuevos perfiles y mostrar mayor apertura

Acometerá una nueva remodelación interna después de la Asamblea en la que se votará la nueva Ejecutiva.

Acometerá una nueva remodelación interna después de la Asamblea en la que se votará la nueva Ejecutiva.
El presidente de Vox, Santiago Abascal | Europa Press

Vox afronta un año muy agitado a nivel interno. Además de estar inmerso en un nuevo ciclo electoral, como el resto de partidos, la formación celebra la Asamblea que ratificará a Santiago Abascal como presidente otros cuatro años, con la Ejecutiva ya completamente renovada y a falta de acometer una reestructuración a nivel interno que les permita coordinar la acción política con los distintos gobiernos autonómicos.

Para lograr este último objetivo, la nueva dirección que será ratificada el 27 de enero aspira a crear la figura de los coordinadores de área, que harían las veces de portavoces, para designar grupos de trabajo temáticos que faciliten la comunicación entre Vox nacional y los distintos territorios, según ha podido saber Libertad Digital.

Recientemente, aprovechando el inicio del nuevo curso, el secretario general, Ignacio Garriga, decidió reducir las vicesecretarías del partido y crear algunas nuevas como la de Acción de Gobierno, liderada por Montserrat Lluis, cuya tarea es precisamente conectar al partido con los gobiernos regionales.

Esta reestructuración se completaría ahora con la creación de estas nuevas figuras, cuya labor será detallar propuestas sobre sanidad, educación o economía que enriquezcan el programa marco de Vox. Además, permitirán a la formación dar a conocer nuevos perfiles profesionales e impulsar así rostros menos conocidos para exhibir una mayor apertura.

La estrategia se lleva a cabo en pleno señalamiento por lo que algunos críticos de Vox llaman la bunkerización del partido. Un término que emplean para reprochar a Santiago Abascal haber reducido cada vez más su círculo de confianza hasta escuchar apenas unas pocas voces que le acompañan en el día a día, sin atender a las demandas del resto de cargos.

Los cambios se producirán, previsiblemente, después de la Asamblea y tras las elecciones de Galicia, en las que podrían quedarse sin representación. El objetivo principal son las europeas, en las que Vox aspira a resarcirse de los resultados que puedan cosechar en las gallegas y vascas, después también de las generales. Las encuestas dicen que podrían superar los cuatro eurodiputados logrados en 2019.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal