Menú

Patxi López, a gritos contra el PP mientras la oposición corea "¡Koldo, Koldo!"

El portavoz socialista dedicó su intervención en el debate de la amnistía al PP, al que llegó a acusar de tener problemas con la democracia.

El portavoz socialista dedicó su intervención en el debate de la amnistía al PP, al que llegó a acusar de tener problemas con la democracia.

La Ley de Amnistía ha sido aprobada este jueves en el pleno del Congreso tras el varapalo de su vuelta a la comisión de Justicia para ser ampliada al gusto de los separatistas. El debate tuvo momentos tensos, como el protagonizado por el portavoz socialista Patxi López, que aprovechó parte de su intervención no para hablar de la ley sino para cargar contra el Partido Popular.

López aprovechó su presencia en la tribuna para defender a Francina Armengol, presidenta de la Cámara, de las peticiones de dimisión del PP por su papel en la trama Koldo y el escándalo de las mascarillas fake. "Es la presidenta legítima de esta cámara, elegida por la mayoría de diputados y diputadas que estamos aquí; lo recuerdo porque algunos tienen problemas con esa concepción de la democracia", dijo López subiendo el tono y acabando a gritos contra la bancada popular.

"Sólo es legítimo lo que le interesa al PP y es inadmisible esa falta de institucionalidad", dijo, señalando después que es "inadmisible que quien aparece con nombre y apellido" en el sumario, en alusión a la mención de Miguel Tellado con quien los cabecillas de la trama no mantuvieron encuentro alguno, "esté pidiendo la dimisión de quien ni está ni se le espera".

Mientras los socialistas jaleaban a López en pie y con aplausos, los populares respondieron con gritos de "¡Koldo, Koldo!".

Temas

0
comentarios