
El Partido Popular ha anunciado que llamará a declarar a la presidenta de las Cortes, Francina Armengol, en la comisión de investigación sobre el caso Koldo que se constituye este lunes en el Senado. Los de Feijóo advierten de que "todo se va a acabar sabiendo", después de que se haya conocido que la expresidenta de Baleares habría mantenido contacto directo con la trama.
La información, publicada por The Objective, revela que Koldo se puso en contacto directo con Armengol, como intermediario del exministro José Luis Ábalos, lo que evidenciaría el conocimiento y la relación de la tercera autoridad del Estado con la trama corrupta de venta de mascarillas a las administraciones públicas controladas por el PSOE. El PP asegura que cursará la petición con "la máxima urgencia".
Armengol será también llamada a declarar en la comisión de investigación promovida en el Parlamento balear, que se constituirá el próximo 9 de abril, donde el PP espera que la presidenta del Congreso dé las oportunas explicaciones sobre su posible vinculación con la trama, especialmente después de las últimas revelaciones.
Según ha advertido en rueda de prensa el portavoz del PP, Borja Sémper, "el PSOE y Pedro Sánchez lo sabían todo y lo ocultaron". En este sentido, Sémper ha evitado confirmar si llamarán también a declarar al presidente del Gobierno a esa comisión, aunque ha asegurado que "a día de hoy no descartamos nada", pero esperan que Sánchez "dé explicaciones motu proprio". Ante la insistencia de la prensa, ha reiterado que "no descartan ninguna opción y que tiempo al tiempo".
Montero, en el punto de mira
Sémper ha señalado también a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, después de que se haya publicado que la Agencia Tributaria ya investigaba los contratos de Adif con la trama, según publica El Debate.
Según confirman fuentes del PP a Libertad Digital, el presidente de la comisión de investigación del Senado será el diputado por Aragón, Eloy Suárez. En ella participarán el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, o el expresidente extremeño, José Antonio Monago.
En los próximos días se conocerá la lista de comparecientes que serán llamados a declarar para esclarecer lo ocurrido, después de que el PSOE revelara que tiene intenciones de llamar a Isabel Díaz Ayuso a la comisión del Congreso.

