
El Partido Popular ha designado al vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, director de campaña de las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio, tras los comicios del País Vasco de este fin de semana y los de Cataluña del próximo 12 de mayo. Mañana, jueves, Pons presidirá el comité de campaña para estas elecciones en la sede nacional del partido.
Su nombre sonaba como posible cabeza de lista del PP a Bruselas, junto al de Dolors Montserrat. Aunque el partido no le descarta oficialmente para el cargo, su nombramiento como director de campaña aleja esa posibilidad en favor de la eurodiputada y actual directora de campaña en Cataluña.
Esteban González Pons es diputado, portavoz de la Comisión Mixta de Asuntos Europeos y miembro de las Comisiones de Justica y Defensa. Desde 2022 es vicepresidente del Partido Popular Europeo. Entre 2014 y 2023 fue eurodiputado y vicepresidente del Grupo Popular Europeo. Es el encargado, además, de liderar las conversaciones que el partido ha mantenido con Félix Bolaños para renovar el CGPJ, con la UE como mediadora. Contactos que están en suspenso.
En estas elecciones, las primeras que se celebran en toda España tras las generales del 23 julio, el PP espera resarcirse de la amarga victoria lograda entonces, con encuestas muy favorables que le sitúan en clara ventaja frente a un PSOE que podría sufrir un duro batacazo. La amnistía será uno de los ejes fundamentales de la campaña, dado que la norma recibirá el visto bueno definitivo del Congreso en las semanas previas a los comicios.

