
Margarita de la Pisa, eurodiputada perteneciente a Vox, del grupo ECR, ha sido declarada la representante más activa del Parlamento Europeo al haber presentado 6.000 propuestas legislativas. Una cifra que, en muchos casos, dobla las iniciativas registradas por otros eurodiputados.
Así lo recoge la web europea politico.eu, que recoge su esfuerzo para dejar constancia de las ideas representadas por su partido a través de enmiendas legislativas relacionadas con la defensa de la vida, la inmigración o los valores occidentales europeos.
Su labor ha facilitado que vaya en la lista europea de Vox como número cinco, siendo la número cuatro Mireia Borrás, exdiputada que no logró escaños el 23J. Jorge Buxadé, Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta encabezan la candidatura.
Mazaly Aguilar, que fue de número dos, ya ha sido descartada como candidata, después de mantener un importante conflicto con la cúpula de Vox, incluido Santiago Abascal, desde que propiciaron un giro ideológico para alejarse de algunos postulados liberales y acercarse al lepenismo o trumpismo.
