
El Partido Popular se la juega en las elecciones europeas, después de no conseguir formar gobierno tras el 23-J. Alberto Núñez Feijóo pretende medir el nivel de rechazo a Pedro Sánchez, una vez ha consumado sus pactos con los separatistas. Para luchar contra el fantasma de la abstención, el partido tirará de todos sus cargos para movilizar a los electores, a los que cederá todo el protagonismo durante la contienda.
"Tu voto es la respuesta" es el lema elegido por el PP, que completará en los diferentes carteles electorales con el lema secundario "Tu respuesta", impreso sobre un mar de personas protestando en la calle contra la amnistía. "Vamos a renunciar a los colores tradicionales, a la imagen tradicional del PP para cederle espacio a los ciudadanos", ha anunciado Esteban González Pons, director de campaña y miembro de la candidatura del partido, encabezada por Dolors Montserrat.
El objetivo es presentarse como un partido transversal, con ánimo de ensanchar la base electoral y cometer terreno al PSOE, como creen que ha ocurrido en Cataluña, donde defienden que el PSC ha crecido a costa de ERC y Sumar cediendo espacio por el centro que habría ganado el PP. "No somos el partido color azul, somos el partido multicolor de la multitud, del pueblo", ha defendido Pons.
Precisamente, para calentar motores de cara a la cita del 9 de noviembre, el PP ha convocado el próximo 26 de mayo una manifestación en Madrid, coincidiendo con el primer fin de semana de campaña electoral. Según han desvelado este viernes, tendrá lugar a mediodía en la Puerta de Alcalá, donde esperan volver a congregar a miles de personas para protestar contra las políticas de Sánchez, "sus bulos" y "sus alianzas con los independentistas".
Dos días antes, el partido protagonizará la pegada de carteles en Cataluña, comunidad que visitará de formar frecuente durante la contienda, dado que la amnistía será uno de los ejes de campaña. Para recorrer el mayor número de provincias, Alberto Núñez Feijóo y Dolors Montserrat se dividirán el protagonismo y encabezarán dos caravanas electorales por separado, aunque compartirán escenario en algunos actos.
La vicesecretaria de organización, Carmen Fúnez, ha defendido la necesidad de recorrer todos los rincones de España, con especial presencia en comunidades como Navarra, dado el pacto de Sánchez con Bildu en Pamplona. "Estas elecciones son fundamentales", ha dicho, anunciando que la campaña partirá desde los propios municipios para llegar al mayor número de electores posible.
Como aperitivo de la contienda, mañana protagonizarán un acto en Murcia centrado en la cuestión del campo, asunto en el que compiten de lleno con Vox, al que ven fuertes después de las elecciones catalanas, lo que dificulta que el PP pueda conseguir una gran ventaja sobre el PSOE.

