
Sin fijar un plazo concreto, el socio minoritario del Gobierno, se enorgullece de compartir junto al PSOE el liderazgo de una comisión para concretar, con el resto de grupos parlamentarios, las medidas del plan de regeneración democrática del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El ministro de Presidenta, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, será acompañado del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, para pilotar el debate "que arranca hoy" para concretar las "normas que tienen que ver con la libertad de expresión y el derecho a la información veraz", ha deslizado la vicepresidenta Yolanda Díaz.
De esta forma, el presidente del Gobierno se desentiende y delega el diálogo con los grupos parlamentarios a los que ha retado a ponerse de acuerdo.
Después de la confusión vertida este martes por la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, el socio minoritario del Gobierno anuncia que únicamente el acuerdo suscrito con el PSOE se limita a la modificación del artículo 36 de la ley de Seguridad Ciudadana y el cambio de dos artículos del Código Penal en materia de injurias a la Corona o a la religión.
"Vamos a hacer lo que dice el acuerdo de Gobierno: reformaremos y derogaremos los aspectos relativos a la Ley de Seguridad Ciudadana y los preceptos relativos en el Código Penal", ha deslizado Díaz, al tiempo que se ha mostrado dispuesta de "abrir este debate con otras formaciones políticas el despliegue de las normas que vamos a desarrollar en España".
"Hay problemas democráticos en la distribución del poder, y los poderes judiciales están sufriendo un comportamiento que tiene que ser mejorado", ha dicho la vicepresidenta.

