
Los de Santiago Abascal se adjudican la citación del juez Peinado al presidente Pedro Sánchez como testigo en la investigación abierta contra su mujer por corrupción y tráfico de influencias. "Sabemos que gracias a la solicitud de Vox como acusación popular, Pedro Sánchez tendrá que responder ante el juez como testigo de esta trama de corrupción", a la que ha renombrado el portavoz de Vox José Antonio Fúster como "caso Moncloa" o "caso Sánchez Gómez".
Pese a que Vox no confía en que la declaración de Sánchez vaya a arrojar luz al caso que se investiga, en rueda de prensa Fúster ha asegurado que "no descansaremos hasta desalojar de la Moncloa al clan corrupto y que paguen ante los tribunales". En este sentido retan a quienes les acusan de propiciar una "pinza" con el PSOE: "A ver quién se atreve ahora a decir que hay una pinza entre el PSOE y Vox", desafía el portavoz nacional.
Tachan de "ingenuo" pensar que el presidente del Gobierno vaya a ser "transparente y coopere con la justicia", anticipando que Pedro Sánchez tomará una actitud esquiva y "obstruccionista". En este sentido, matizan que Sánchez se puede escudar para no declarar en que es el marido de la investigada por lo que "no esperamos absolutamente nada" que esté directamente vinculado con Begoña Gómez, aunque no descartan que pueda revelar alguna información sobre las reuniones mantenidas en el Palacio de la Moncloa con "elementos claves de esta trama de corrupción" haciendo referencia al empresario Juan Carlos Barrabés.
Vox considera como un trato "privilegiado" que Pedro Sánchez vaya a hacer la prueba testifical en la Moncloa y no "como todos los españoles en sede judicial". Avanzando la magnitud de lo que queda por conocer, fuentes de Vox aseguran que "el caso Watergate va a ser una pelotilla" en comparación.

