Menú

Daniel Portero: "Al Gobierno le importan más los herederos del terrorismo que las víctimas"

El presidentente de Dignidad y Justicia ha denunciado la pasividad del Gobierno de Sánchez y del gobierno vasco para frenar el enaltecimiento etarra.

Entrevista a Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidentente de Dignidad y Justicia ha denunciado la pasividad del Gobierno de Sánchez y del gobierno vasco para frenar el enaltecimiento etarra.
Daniel Portero, en la entrega de las Medallas de Dignidad y Justicia 2019. | LD

Daniel Portero, presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, ha hablado con Daniel Muñoz en Es la mañana de Federico sobre los actos proetarras que se están sucediendo en el País Vasco en las últimas semanas.

Portero ha iniciado el encuentro ilustrando sobre qué es lo que se debería hacer para frenar estos actos. "Hay leyes a nivel nacional que dicen que el delegado del Gobierno es el que tiene que frenar este tipo de actos y, en el País Vasco, es la ertzaintza la que tiene que borrar las pintadas y los actos proetarras", ha explicado el entrevistado. Sin embargo, ha lamentado que "como Bildu es un socio sanchista, se permite". "Estos partidos pretenden equiparar a ETA con las víctimas del terrorismo cuando no fue un enfrentamiento como ellos lo quieren pintar", añadía.

"Hemos solicitado a Interior una iniciativa donde se equipare la Ley de Memoria Democrática y la Ley de Víctimas del Terrorismo en los casos de enaltecimiento", ha desvelado Portero en relación a las medidas que se pueden tomar contra la inoperancia de los gobiernos y las fuerzas de seguridad por omisión del delito.

Hace unos meses se modificó la ley en relación a los terceros grados concedidos a los presos etarras en País Vasco. Pese a ello, el presidente de Dignidad y Justicia ha denunciado que se sigan concediendo, afirmando que "hay gente a la que se le concede el tercer grado y yo me los sigo encontrando por la calle, y eso es una vergüenza".

Daniel Portero ha sido cuestionado sobre la situación de terror que se vive en las zonas vascas más rurales. "En los pueblos pequeños, el odio a la guardia civil o a la ertzaintza sí se mantiene y eso hace que sean cómplices, porque Bildu quiere lograr que sus votantes batasunos crean que lo que sucedió fue un enfrentamiento, mientras que unos pusieron el cuello y otros la pistola", sentenciaba Portero"

El protagonista ha afirmado que, "con el caldo de cultivo que tenemos ahora en españa, es triste pero sí es así", en referencia al acercamiento de ETA y el terrorismo a la sociedad actual. "Se intenta normalizar algo que es imposible que sea normal", añadía Pòrtero.

Mientras estos actos no supongan un coste, no pararán. Acerca de una posible solución, Portero se ha mostrado pesimista con la sociedad española actual: "La sociedad está narcotizada. Vemos que Puigdemont viene a España sin ninguna consecuencia. Nos importa muy poco absolutamente todo. Ves homenajes a los asesinos de nuestros familiares y la gente sigue diciendo que ETA ya desapareció", lamentaba Portero en esRadio.

Salvador Illa se ausentó del acto de homenaje a las víctimas del terrorismo de Cambrils de 2017. "Esto demuestra lo que le importa a este Gobierno las víctimas del terrorismo. Les importan más los herederos y, como estos son socios de Sánchez, las víctimas no importan nada", denunciaba Portero

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal