Menú

Sánchez se abre ante Clavijo a negociar con el PP la Ley de Extranjería

El Gobierno admite que quiere que el "PP se sume al apoyo" y Clavijo lo celebra.

El Gobierno admite que quiere que el "PP se sume al apoyo" y Clavijo lo celebra.
Sánchez junto a Fernando Clavijo en Canarias | EFE

Sánchez ha vuelto de las vacaciones con una reunión en la isla de la Palma con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para tratar la crisis migratoria que asola al archipiélago. El encuentro, que Sánchez estuvo posponiendo hasta el final de su retiro estival en Lanzarote, ha durado una hora y ambos han acordado seguir insistiendo en la reforma del artículo 35 de la Ley de Inmigración para repartir a los menores inmigrantes.

"La única solución posible es una modificación legislativa en la que es fundamental el apoyo de las Comunidades Autónomas, en su mayoría gobernadas por PP", ha asegurado el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, que ha ejercido de portavoz mientras que Sánchez ha declinado comparecer ante los medios. Lo que parece descartado es hacer esta modificación mediante Real Decreto y se optará por volver a negociar con los grupos parlamentarios.

En la última votación, la admisión a trámite de la reforma del artículo 35, registrada por el PSOE conjuntamente con Coalición Canaria, la proposición no salió adelante por la negativa de PP, Vox y Junts a respaldarla aunque los de Feijóo son los más partidarios de apoyarla. Sólo exigen que se incluya, a cambio, una Conferencia de Presidentes para que se estudie el reparto de los menores. Torres ha afirmado que, durante este verano, no se han roto los contactos con los grupos.

"Hemos compartido la necesidad de seguir avanzando para que se sume el PP al apoyo", ha recalcado Torres abriendo la puerta a aceptar la exigencia de los de Génova. En esa línea, Clavijo ha asegurado que Sánchez que ha ordenado "la clara búsqueda y la intensificación de los encuentros" para llegar a acuerdo con el PP: "Lo vamos a conseguir", ha terciado el presidente canario que gobierna con en coalición con los populares.

Se va de gira

El Gobierno quiere dar más importancia a la crisis migratoria. La próxima semana, Sánchez emprenderá una gira por la República Islámica de Mauritania, la República de Gambia y la República de Senegal para tratar de frenar la llegada de inmigrantes ilegales a las costas españolas.

La gira de tres días espera ser más productiva que la que hizo el pasado mes de febrero a Mauritania junto con la presidente de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. Pese a entregar 500 millones de euros a las autoridades de Nuakchot para aumentar el control migratorio, la llegada de cayucos subsaharianos ha aumentado más de un 60% en los últimos meses.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal