
El Partido Popular ha fijado un nuevo calendario de comparecencias para la comisión de investigación en el Senado. El próximo jueves 24 de octubre será el turno del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en plena cascada de noticias sobre cómo la trama Koldo salpica incluso a la Guardia Civil, como publica Libertad Digital. El 25 de octubre será el turno del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz.
Además, comparecerán el lunes 28 de octubre el exdirector de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, y el excomandante del cuerpo, Rubén Villalba. Además, el jueves 7 de noviembre llamarán a declarar a Javier Hidalgo, CEO de Globalia. El calendario no incluye, de momento, la fecha en la que podría comparecer Pedro Sánchez, al que el partido incluyó en la lista de comparecientes.
Mientras en la Asamblea de Madrid, el PP de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que sí llamará a declarar a Begoña Gómez en la comisión creada para el caso, la dirección nacional del PP mantiene la cautela y opta por no anunciar, de momento, si comparecerá la mujer de Pedro Sánchez, después de que Alberto Núñez Feijóo dijera que "no es su estilo" hacer política implicando a familiares.
El PP defiende que "cada día que pasa conocemos una noticia más grave que la anterior sobre el caso de corrupción que acorrala al Gobierno", nombrando en concreto los "chivatazos" o las "bolsas de dinero entrando a Ferraz", que publica la prensa a raíz de la investigación llevada a cabo por la UCO.

