
El Partido Popular aumenta la presión sobre Pedro Sánchez, al que exige ya que dimita y convoque elecciones de manera inmediata, dada la catarata informativa sobre la corrupción que afecta directamente al Gobierno. La portavoz en el Senado, Alicia García, ha comparecido para anunciar la ampliación del objeto de investigación de la comisión Koldo, aunque no ha puesto fecha a la declaración del presidente.
"Sánchez mintió, lo tapó y dio su visto bueno", ha declarado, señalándole como "la X de la trama". "Es el padrino de la trama", ha añadido en una rueda de prensa desde la Cámara Alta. Preguntada por la comparecencia de Sánchez, García ha asegurado que "recibirá la carta de citación" y "vendrá" con seguridad al Senado pero "a su debido tiempo".
Desde el PP recuerdan que ha habido presiones al partido para llamarle desde el pasado mes de abril y que, de haberlo hecho, se habría librado de dar explicaciones sobre el tsunami que azota ahora a la Moncloa. "Si nos hubiéramos anticipado, habría venido antes de todo lo que se ha conocido, y lo que queda por conocer", ha avanzado García, mostrándose convencida de que todavía quedan datos de la trama que se irán revelando.
Desde Varsovia se pronunciaba también Feijóo a través de un vídeo en el que se mostraba escandalizado por la corrupción que salpica al Gobierno. "Avanza a un ritmo que asusta", ha dicho, recordando que en ningún país "el presidente eludiría su responsabilidad", aunque ha evitado exigir su dimisión. El presidente del PP se encuentra en Polonia de visita para abordar la inmigración ilegal, dentro de la gira que le ha llevado también a Italia o Grecia.
Ningún presidente honesto eludiría su responsabilidad cuando la corrupción que le rodea avanza a un ritmo que asusta.
Lo sabía. Lo tapó. Mintió.
Esta situación es insostenible. El Gobierno no sirve a los españoles. pic.twitter.com/e6qcRsxC23
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) October 11, 2024
El próximo 24 de octubre comparecerá en la comisión de investigación Koldo del Senado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, además de su número dos, excargos de la Guardia Civil y el CEO de Globalia, José Hidalgo. Desde el PP recuerdan que las investigaciones desarrolladas en la Cámara Alta permitieron que el ministro de Transportes, Óscar Puente, cesara a dos altos cargos del departamento tras realizar una auditoría sobre la actividad desarrollada por su antecesor, José Luis Ábalos.

